¿Qué son los candados TSA?

A la hora de elegir nuestra valija, debemos tener en cuenta el diseño, el material con el que está confeccionada, el peso y, por supuesto, la seguridad que nos brinda. Antes de cualquier viaje, debemos tener en cuenta los detalles y exigencias que nos presenta cada uno de los aeropuertos y sus autoridades, para evitar inconvenientes.

Por esta razón, te recomendamos que antes de escoger una maleta, verifiques si cumple con el reglamento de tu destino. Por ejemplo, si vas a viajar específicamente a Estados Unidos o Canadá, o tenés que hacer escala en algún aeropuerto de estos países, es importante que conozcas qué son y cómo funcionan los candados TSA.

¿Qué es un candado TSA?

A simple vista, un candado TSA es igual al resto de los candados que se utilizan habitualmente. Es decir, se abren con la clave numérica que elegimos cuando lo configuramos, y permanecen bloqueados con todas las demás combinaciones.

La diferencia recae en que tienen la opción de una apertura con una llave universal de la que disponen exclusivamente los agentes de Aduanas. Es decir, los candados TSA son los únicos que pueden ser abiertos por los funcionarios de los aeropuertos de forma manual, evitando que se dañe el candado o el equipaje en el proceso. Si no contaras con este candado, y tu valija fuera seleccionada para ser revisada, te forzarían la cerradura y no colocarían un nuevo candado, razón por la cual tu maleta quedaría expuesta durante el resto del trayecto.

¿Por qué es necesario llevar candado TSA para viajar a Estados Unidos?

En este país se seleccionan al azar dos de cada diez valijas en los aeropuertos, para llevar a cabo las inspecciones de rutina estipulado por la Agencia de Seguridad en el transporte, conocida como TSA por sus siglas en inglés (Transportation Security Administration). Esta reglamentación es obligatoria desde los atentados del 11 de Septiembre de 2001.

Por ello, si tu valija está cerrada con llave o tiene algún candado común, las autoridades pueden romper estos elementos, o incluso pueden romper y rajar la maleta si es necesario para poder cumplir con dicha inspección, y no habrá posibilidad de reclamo por los daños.

¿Qué otros países usan el sistema TSA?

El sistema, además de ser utilizado en todos los aeropuertos de Estados Unidos y Canadá, se —- en los aeropuertos principales de Austria, Bélgica, China, República Checa, Dinamarca, Finlandia, Alenamia, Israel, Japón, Países Bajos, Corea del Sur, Suiza y Togo.

¿Cómo se diferencia un candado TSA de uno sin homologar?

Los candados TSA se distinguen fácilmente porque poseen la marca de un pequeño rombo rojo en su superficie. Existen varios tipos de candados de este tipo: de llave, de combinación numérica de 3 y 4 dígitos, e incluso algunos que ya vienen incorporados al cuerpo de la valija. Es muy importante que recuerdes el código, ya que si lo olvidas se hace muy difícil abrir el candado TSA o introducir un nuevo código. En este caso será necesario recurrir a un reparador o cerrajero para poder abrirlo.

Para el equipaje de mano, no es tan necesario, ya que la valija irá vos durante todo el trayecto y viaje en avión, y en caso de que te soliciten abrir la valija, podrás hacerlo de forma manual colocando la clave o la llave. Pero, si tu viaje incluye equipaje para despachar, nuestra recomendación es que siempre cierres tu valija con uno de estos candados.

Te dejamos un video con los diferentes tipos de candados y la manera de setearlos.
LINK VIDEO DE YOUTUBE

Sí querés conocer todas las opciones de candados TSA que tenemos disponibles, hacé clic acá.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *