A menudo los clientes de Tienda Barbados nos preguntan cuál es el material más adecuado para una valija. Existen varias alternativas que dependerán de las necesidades y preferencias de cada uno a la hora de viajar. Qué tipo de artículos llevaremos en nuestra maleta, qué medio de transporte utilizaremos y a qué tipo de maltrato someteremos nuestro equipaje son algunas de las preguntas que nos ayudarán a determinar qué valija nos conviene adquirir.

A continuación te dejamos una lista con los principales beneficios que aportan los diferentes materiales

Valijas rígidas

Las valijas de material rígido brindan mayor protección a los artículos que llevemos dentro de la misma; son ideales para transportar cosas frágiles como botellas o aparatos electrónicos. Además, son más resistentes a los cortes que las maletas de tela y se limpian con mayor facilidad. Generalmente tienen el cierre en el medio, por lo cual su apertura genera dos compartimentos que permiten organizar un poco mejor el equipaje.

Las valijas rígidas están fabricadas principalmente con los siguientes materiales:

  • ABS (Acrilonitrilo butadieno estireno): Se le llama plástico de ingeniería debido a que su elaboración es más compleja que la de los plásticos comunes como el polipropileno. Es el material más rígido de los que se utilizan en la fabricación de equipaje, proporciona resistencia a las temperaturas muy bajas y uno de sus componentes (el estrileno) le proporciona brillo a la estructura. El ABS es el material más económico de este grupo. Se utiliza habitualmente en la fabricación de auto partes, electrodomésticos y en impresiones 3D.
  • Polipropileno: Es el material más liviano dentro de los rígidos. El color de la valija se inyecta durante la fabricación de la misma, por lo tanto no sólo la parte superficial sino toda la estructura será del mismo color y se notarán menos los posibles rayones. Además, ya que es un plástico muy blando, este material es altamente resistente al stress cracking (agrietamiento que se produce por el estrés ambiental). El polipropileno se utiliza en una amplia variedad de aplicaciones que incluyen envases herméticos para alimentos, equipo de laboratorio y películas transparentes.
  • Policarbonato: Es el material que posee una resistencia al impacto más elevada que el resto de los materiales. Además, es fácil de trabajar y moldear, por lo cual podremos conseguir valijas con más variedad de diseños y colores. También tiene gran tolerancia a las temperaturas altas y es utilizado ampliamente en la fabricación de juguetes de alta durabilidad, cristales antibala y escudos policiales. Además, este material es reciclable.

En nuestra sección Valijas > HardHside vas a encontrar amplia variedad en valijas de los tres materiales

Valijas de tela

Las valijas de material blando son más livianas que las rígidas, por lo tanto podremos cargarlas con más equipaje sin excedernos del peso que establezca la empresa que utilicemos para viajar. Tienen bolsillos en la parte externa, y, por lo general, más bolsillos en la parte interna que las maletas duras. Además, la flexibilidad de la estructura permite expandirla un poco en el caso de necesitar colocar algún objeto más.

Las valijas de este tipo están fabricadas con los siguientes materiales:

  • Poliéster: El poliéster es el material con más variedad de modelos. Su resistencia y peso dependerán en gran parte del Denier (unidad de densidad de tejido): cuantos más Denier tenga, más resistente y más pesada será nuestra valija. Este material repele bien la humedad y no se arruga fácilmente. Ya que el costo de fabricación es relativamente bajo, las maletas de poliéster son las más económicas. Este componente se utiliza ampliamente en la industria textil para todo tipo de artículos.
  • Poliamidas (Nylon): Es una fibra sintética muy ligera. Su resistencia también dependerá de los Denier con los que esté fabricada. Además, ya que la el hilo con el que se confecciona es muy fino, las valijas de este tipo serán ultralivianas. Este material es resistente al agua, y proporcionará un acabado liso y elegante. Además de la industria textil, el nylon se utiliza en la fabricación de envases y recubrimientos.

Ingresando a nuestra sección Valijas > Softside podrás encontrar valijas con amplia variedad de denier, diseños y colores.

Ante cualquier duda, ¡no dudes en consultarnos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *