Consejos para viajar cómodo en vuelos largos

Viajar es una de las actividades más placenteras que existen; alejarnos del trabajo, disfrutar de paisajes, culturas y comidas nuevas son algunas de las experiencias que tanto disfrutamos a la hora de vacacionar. Sin embargo muchas personas consideran a los vuelos como la parte menos entretenida del viaje, sobre todo si su duración es de varias horas. Por supuesto, a nadie le gusta permanecer encerrado durante mucho tiempo (aunque durante los últimos meses adquirimos algo de práctica…), pero existen algunos trucos para hacer este proceso más ameno. Por eso, en Tienda Barbados armamos una pequeña lista con 6 consejos para viajar cómodo en vuelos largos:

1) Viajar liviano
Es importante no cargar demasiado nuestro bolso de mano y nuestra valija de cabina. Recomendamos guardar los artículos pesados y los que no vayamos a usar durante el vuelo en nuestro equipaje despachado, siempre que facturar una valija sea una posibilidad. En nuestra maleta de cabina podremos colocar lo indispensable para permanecer algunos días en nuestro destino, así la valija no pesará tanto y podremos colocarla con facilidad en el área de guardado. En la mochila o bolso que colocaremos debajo del asiento, llevaremos lo que vayamos a necesitar durante el vuelo, por ejemplo, medicamentos, almohada, abrigo, etc. De esta manera no nos tendremos que levantar constantemente a buscarlo en nuestra valija.

2) Siempre que sea posible, elegir un buen asiento
Sabemos que la mayoría de las personas no pagan de más por seleccionar un asiento y dejan que el sistema lo elija aleatoriamente, pero en algunos casos puede resultar muy beneficioso para nuestra comodidad. Existen algunos asientos, como los que se encuentran junto a las salidas de emergencia, que proporcionan mayor espacio para estirar las piernas, o ubicaciones más o menos alejadas del ruido de las turbinas. Te recomendamos que leas nuestra nota “Mejores y peores asientos del avión”, para que encuentres la ubicación más conveniente para tus necesidades.

3) Elegir la ropa más cómoda
Es muy importante elegir ropa holgada y, sobre todo, calzado cómodo como zapatillas deportivas. Luego de estar sentados durante muchas horas, los pies tienden a hincharse debido a la circulación sanguínea, así que lo ideal sería usar medias de compresión para que esto no ocurra o moleste lo menos posible.

4) Tener toda la documentación en un solo lugar
Lo mejor es guardar pasaportes, certificados de vacunación, pasajes, etc. en un portadocumentos o carpeta para tener todo listo en el momento en el que se nos solicite. Así, evitamos perder tiempo y preocupaciones.

5) Estar preparado para el momento de dormir
No está de más llevar una almohada de viaje, un antifaz y algún abrigo en caso de que la aerolínea no nos brinde esta comodidad, ya que en la cabina del avión suele hacer bastante frío.

6) Llevar música o lectura
Generalmente, en los vuelos largos los asientos tienen una pantalla incorporada en la que se pueden ver películas. Pero nuestra recomendación es que, además, llevemos alguna lista de reproducción preparada o algún libro que nos guste. Así, podemos achicar la brecha entre comidas o invitar al sueño que muchas nos cuesta conciliar durante el viaje.

Esperamos que te haya servido y que muy pronto puedas hacer uso de estos consejos.

Haciendo clic en el botón de abajo, podés encontrar todo lo que necesitás para tener un viaje agradable en el avión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *