Cómo elegir los asientos del avión

Una buena parte de la gente que viaja en clase turista deja que el sistema de pasajes elija su asiento aleatoriamente. Esto ocurre porque, en general, las aerolíneas nos cobran un adicional por elegir en qué sitio del avión nos gustaría viajar.

Si se trata de un vuelo corto, no tendrá gran importancia elegir o no nuestro asiento. Sin embargo, si el viaje es de varias horas (¡a veces más de 24!) y no tiene escalas, quizás sea bueno invertir en nuestro asiento para disfrutar un poco más el trayecto.

A continuación, Tienda Barbados nos deja una breve lista con los mejores y peores asientos del avión, teniendo en cuenta los siguientes criterios:

  • Espacio

Los lugares que se encuentran en la salida de emergencia son los que tienen mayor espacio con respecto a los asientos anteriores, aportando comodidad para estirar las piernas y evitando las molestias que pueden generar cuando se reclinan los asientos delanteros. Sin embargo, es importante destacar que quienes se sienten en estos lugares tendrán la responsabilidad de asistir a los pasajeros en caso de ocurrir alguna emergencia.

Los asientos más incómodos en cuanto a espacio serán los de la última fila, ya que, al estar pegados a la cabina del baño, no se podrán reclinar.

  • Ruido

Como primera opción, los asientos que estén al frente del avión serán los más silenciosos, ya que serán los más alejados del ruido del motor. Además, si queremos alejarnos aún más del ruido de las turbinas, los asientos del pasillo serán los indicados para evitar molestias sonoras.

Nuevamente, los lugares más incómodos con respecto a los ruidos serán los últimos, debido al ruido que ocasionan los baños como mencionamos anteriormente. Además, generalmente allí es donde la tripulación guarda los carritos y donde se limpian platos y cubiertos

  • Vibraciones y turbulencias

Si las turbulencias representan una preocupación para nosotros, los asientos que se encuentran en el centro del avión (sobre todo los que están comprendidos entre el comienzo y final de las alas) son los que nos proporcionarán mayor estabilidad dentro de la nave. Los asientos delanteros del avión tendrán vibraciones moderadas y el final del avión será el sector con mayor movimiento en caso de turbulencias.

  • Cercanía a las salidas

Por último, si deseamos ser los primeros en descender del avión y evitar demoras, los asientos que se encuentran adelante en la cabina serán los que se encuentren más cerca de la salida. Sin embargo, en algunos aeropuertos también se permite el descenso por la puerta trasera del avión, así que vale la pena investigar sobre cada caso en particular.

  • Notas
  • En nuestro boleto vamos a poder encontrar el modelo del avión en el que vayamos a viajar y, más tarde, podremos observar el plano del mismo en Google para poder tomar una decisión más acertada a la hora de elegir nuestro asiento
  • Si, al momento de embarcar, el asiento que nos gustaría elegir no está ocupado, podemos pedir el traslado hacia el mismo sin cargo

¡Esperamos que te haya servido!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *