6 Consejos para ordenar la valija

Una de las partes menos divertidas a la hora de organizar nuestro viaje es el proceso de armar nuestra valija. En Tienda Barbados sabemos que elegir unos pocos objetos entre todas nuestras pertenencias puede tomarnos más tiempo del que quisiéramos. Por eso preparamos una lista con varios consejos para armar la maleta rápidamente y sin olvidarnos de nada:

  • En una tarde

Armar la valija de a poco durante varios días puede resultar estresante, ya que en algún punto del proceso vamos a olvidar qué es lo que ya colocamos dentro y qué no. Por eso recomendamos tomar una sola tarde para armar completamente la valija. Sugerimos también despejar nuestra cama o alguna superficie y colocar allí todo lo que vayamos a llevar antes de comenzar el proceso de guardado. Lo ideal es dejar lista la maleta dos o tres días antes del viaje.

  • Crear una lista.

Siempre es aconsejable tener una idea concreta de qué es lo que vamos a colocar dentro de la valija, tanto para tener noción del espacio y el peso que ocuparán estos objetos, como para no olvidar lo más importante. Si, por ejemplo, nos quedáramos sin espacio o nos excediéramos del peso establecido, con releer nuestra lista sabremos fácilmente qué retirar de nuestra maleta. Además, este pequeño inventario nos va a servir para no olvidar ninguna pertenencia a la vuelta.

  • Separar por categorías

En este ítem cobran vital importancia los organizadores de valija. Separar nuestro equipaje por categorías nos ayudará en primer lugar a ahorrar espacio dentro de nuestra maleta, ya que nos plantearemos si realmente vamos a necesitar determinada prenda durante nuestro viaje. En segundo lugar, ganaremos tiempo a la hora de buscar nuestras pertenencias en nuestro alojamiento.

  • Guardar la ropa

Existen principalmente dos métodos para guardar nuestra vestimenta en la valija. El primero consiste en enrollar nuestras prendas y colocarlas en las esquinas de nuestra maleta o de nuestros organizadores. Esta técnica nos permite ahorrar mucho espacio y tiempo, aunque lo más probable es que a la hora de abrir nuestro equipaje nos encontremos con algunas arrugas.

El segundo método será doblar la ropa como lo haríamos para guardarla en nuestro armario. Si bien esto garantiza conservar nuestras prendas en mejor estado, quizás no sea lo más conveniente para optimizar las dimensiones de nuestra valija, así que lo mejor será utilizar esta técnica solo para la ropa delicada o la que vayamos a usar en alguna ocasión especial durante nuestro viaje.

La indumentaria más pesada, como pantalones de jean y zapatos, deberán ir en la parte inferior central de la maleta. Las prendas delicadas y propensas a arrugarse que mencionamos anteriormente, irán de pie en la parte superior; en el medio, remeras, pantalones deportivos, abrigos, etc.; y la ropa interior se colocará en bolsas o en organizadores en algunos de los espacios que nos queden libres. Por último, aconsejamos llevar alguna bolsa vacía separar la ropa que ya usamos de la que no.

  • Preparar el necessaire

Sugerimos transferir el shampoo, las cremas y otros productos de higiene y limpieza a frascos pequeños, y guardarlos en un necessaire que colocaremos en forma vertical dentro de nuestra valija. Es importante que dicho necessaire cuente con bolsillos anti-derrame para evitar filtraciones que puedan dañar nuestras pertenencias.

  • Distinguir los objetos fáciles de olvidar

Algunos objetos son imprescindibles para nuestra vida diaria y tendremos que guardarlos a último momento en nuestra valija. Es importante distinguir estos objetos (por ejemplo: medicamentos, cargadores, documentos) y revisar nuestra lista para chequearla momentos antes de marchar hacia el aeropuerto o la terminal.

Podés entrar a nuestra sección Accesorios de viaje y encontrar necessaires, organizadores de cables, porta-zapatos y muchos más artículos que le brindarán la mayor comodidad a tu viaje

Consejo extra: ¿Qué hacer al regresar del viaje?

Lo primero es vaciar la valija completamente en el primer día y limpiarla por dentro y por fuera, incluyendo las ruedas para poder guardarla. El resto de nuestras pertenencias quedarán dentro de los organizadores o bolsas que hayamos utilizado, y podremos ordenar o lavar el contenido de cada uno de manera ordenada en los días siguientes J

A continuación Tienda Barbados nos acerca, a modo ilustrativo, una lista con los artículos esenciales para cualquier tipo de viaje. Podremos agregar o quitar objetos según nuestro criterio e imprimirla. También, ayudará a nuestra organización detallar la cantidad de objetos que llevamos de cada categoría:

1. Organizadores de valijas

2. Ropa

– Medias

– Ropa interior

– Remeras

– Pantalones/ polleras/ vestidos

– Abrigo

– Mallas / bikinis

3. Calzado

– Zapatillas

– Zapatos

– Ojotas

4. Botiquín

–  Medicamentos

– Gasas

– Repelente de insectos

– Protector solar

5. Toallas

6. Necessaire

– Cepillo de dientes

– Shampoo y jabón para el cuerpo

– Protector solar

– Desodorante

– peine

– Alicate

– Maquillaje

7. Documentación

– DNI / Pasaporte

– Efectivo y tarjetas

– Detalles de vuelo, alojamiento y transporte

– Libreta sanitaria y certificados de vacunación

– Comprobante de Asistencia al Viajero

8. Electrónica

– Celular

– Cámara de fotos o video

– notebook

– Auriculares

– Adaptador universal

– Cables y cargadores

9. Varios

– Botella de agua reutilizable

– Anteojos de sol

– Mochila

– Lapicera y libreta

– Pañuelos descartables

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *